Neonazis

Visita Nº

 

Buscar en convive.net

Buscador

 

 

 

  

NIBELUNGEN Investigada

Segun informa Heraldo de Aragon la delegacion de gobierno investiga a la asociacion NIBELUNGEN por su vinculacion con grupos neonazis.

Leer Noticia en Heraldo

DESMANTELADA ORGANIZACION NEONAZI (26 Abril)

Con la detencion de 21 personas se ha desmantelado la organizacion neonazi "Sangre y Honor" (Blood & Honour). Las detenciones han tenido lugar en Madrid, Sevilla, Jaen, Burgos y Zaragoza. Se les han incautado puños americanos, dos pistolas, armas blancas y numerosa propaganda.
El pasado jueves (21 de abril) se produjeron 5 de esas detenciones en Zaragoza.

Leer noticia en:      EFE/Terra    Heraldo de Aragon    El Periodico    Europa Press

 

CIERRE DEL LOCAL NAZI (21 Setiembre)

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha ordenado por fin el cierre de local neonazi.        Leer noticia en El Periodico

2 de Mayo 2004

Detenidos cuatro neonazis en Zaragoza por un grave apuñalamiento

Leer nota prensa CONVIVE            Leer Noticia de Heraldo

Detenidos cuatro skins tras apuñalar a un joven de madrugada en El Rollo

La víctima fue intervenida de una herida profunda en el abdomen y se encuentra en la UCI.

HERALDO. Zaragoza | Un enfrentamiento entre dos grupos urbanos de estética diferente, al parecer skins y punks, se saldó la madrugada del sábado con un joven herido de carácter muy grave y otros cuatro detenidos. La agresión se produjo poco después de la cuatro de la mañana, en la zona de bares de El Rollo. La víctima, identificada como Ignacio M. A., de 22 años y vecino de Zaragoza, recibió una puñalada en el abdomen, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Miguel Servet.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la pelea se produjo en la confluencia de las calles Maestro Marquina y Vasconia, aunque todavía se desconocen los motivos que la originaron. Durante la refriega, uno de los jóvenes cayó al suelo, momento que aprovecharon los individuos de estética skin para asestarle una profunda puñalada. La víctima perdió mucha sangre, por lo que tuvo que ser trasladada por una ambulancia rápidamente a Urgencias.

Según fuentes sanitarias, el joven permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Servet. Su pronóstico es grave, pero parece que, salvo complicaciones, no se teme por su vida.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al servicio de noche, se personaron en el lugar donde se produjo el enfrentamiento. Las declaraciones de algunos testigos permitieron identificar a los cuatro presuntos agresores, que fueron localizados y detenidos más tarde. Al parecer, los responsables del ataque intentaban huir en un vehículo, de la marca Suzuki y con matrícula de Tarragona. 
Navajas, revólver y spray

Durante el preceptivo cacheo, la Policía intervino a los jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, dos navajas .

-no está confirmado si la agresión se llevó a cabo con alguna de ellas- , un revólver de gas, un spray antiagresión y un puño americano.

Según fuentes policiales, tres de los arrestados son residentes y vecinos de Tarragona. Se trata de Luis Z. B., de 26 años, y de los hermanos Felipe y David F. S., de 22 y 20 años, respectivamente. Los tres cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. De hecho, todos ellos están considerados delincuentes habituales. Al parecer, incluso uno de ellos se encuentra cumpliendo condena en régimen abierto.

El cuarto detenido sí es vecino de la capital aragonesa. El más joven del grupo, identificado como Kilian L. V., de 20 años, no tiene antecedentes policiales.

El Grupo de Homicidios tramita las diligencias del caso. Durante toda la jornada de ayer, los arrestados permanecieron en dependencias policiales, prestando declaración. Según fuentes de Jefatura, hoy serán llevados ante el juez, quien decidirá si los envía a prisión.

No se descarta que el Grupo de Tribus Urbanas de la Policía Nacional supiera de la llegada de estos conflictivos jóvenes a Zaragoza. De hecho, unas horas antes de que se produjera la agresión en Moncasi, varios agentes realizaban una intervención en el local que la asociación "18 de noviembre" tiene en la calle Madre Sacramento.

La Coordinadora por un Aragón Mestizo, integrada por vecinos del entorno del mencionado local, buzoneaba precisamente esta semana un escrito en el que manifestaba su preocupación por las actividades de este colectivo.

"Desde el invierno pasado, fecha en que abrieron el local, hasta nuestros días, las concentraciones de neonazis de todo el país, y de otros lugares de Europa, con sus amenazas y agresiones, se han multiplicado", manifiesta la coordinadora.

Los vecinos critican en su comunicado la actitud de la Delegación del Gobierno y de la Policía, a los que acusan de "mirar hacia otro lado escurriendo el bulto".

El último incidente protagonizado por un individuo de estética skin en Zaragoza se produjo la madrugada del pasado Jueves Santo, cuando un joven disparó contra dos personas con un arma de fogueo. Los hechos ocurrieron sobre las 3.00, en la calle de Jussepe Martínez.

El fiscal solicitó en el juicio contra el skin una pena de un año de prisión, por un delito de amenazas.

Fuente: Heraldo de Aragon

NOTA PRENSA
AGRESIONES NEONAZIS (3 mayo)

La agresión ocurrida este fin de semana en Zaragoza y que solo se puede calificar de intento de homicidio es un caso mas de una repetitiva serie de delitos protagonizados de forma escandalosamente rutinaria por los grupos neonazis en esta ciudad.

En incontables ocasiones los componentes de Iniciativa Ciudadana CONVIVE hemos alertado del peligro que estor grupos armados y organizados suponen para la seguridad de los zaragozanos.

El "Modus Operandi" es escandalosamente repetitivo, premeditado y organizado.

Los autores de las agresiones más graves, frecuentemente pertenecen a grupos neonazis de Barcelona o localidades cercanas, que se acercan a emborracharse a Zaragoza en los locales/bares que gestionas los grupos neonazis de Zaragoza..
Bares y locales que incumplen todas las normativas y en particular las relativas a zonas saturadas de bares y que con total impunidad mantienen sus actividades alcohólicas sin que se ponga un freno efectivo, mientras en paralelo se educa en el odio y se ensalza el uso de navajas, sprays , pistolas de imitación y la violencia.

Esta Semana Santa el neonazi mas conocido de la ciudad y con mas antecedentes volvia a protagonizar una agresión, esta vez usando una pistola de imitación y este fin de semana a sido un intento de homicidio tras otro de los típicos encuentros de camaradas neonazis en torno a un bar ampliamente denunciado. La repetición de los protagonistas y de los escenarios reflejan la ineficacia hasta la fecha de las medidas tomadas.

La Iniciativa Ciudadana CONVIVE reclama una batería de medidas integrales para acabar con este problema antes de que se cometa un homicidio.
Las medidas van desde las mas puntuales:
Medidas administrativas que cierren los locales sin licencia en los que estos grupos se emborrachan antes de actuara.
A las medidas legales y judiciales que desmantelen estos grupos organizados de carácter violento. Es necesario aplicar todos los aspectos reflejados en el Código Penal.
Has medidas a largo plazo como son programas de intervención que eduquen a nuestros jóvenes en valores de democracia, solidaridad y respeto a la diferencia.

Zaragoza 3 Mayo 2004 

Iniciativa Ciudadana CONVIVE

3 de Marzo 2004

Desarticulado Grupo Neonazi  HAMMERSKINS

 

 

Leer comentarios de CONVIVE            Leer Noticia en EFE/El Mundo

Desarticulado un violento grupo neonazi tras detener a sus 14 integrantes en varias provincias


PERTENECÍAN AL GRUPO HAMMERSKIN- NATION 

La operación se impulsó a partir de los ataques con tintes racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense - Se ha intervenido diverso material y armas, como una pistola 

EFE (3 de Marzo 04) (Publicado en El Mundo)

MADRID.- La Guardia Civil ha desarticulado un violento grupo neonazi en la 'operación Puñal' y ha detenido a sus 14 presuntos integrantes en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara. Los detenidos suman 48 detenciones anteriores por su presunta implicación en diversos delitos.

Los agentes les han intervenido ocho armas de fuego, varias armas blancas, puños americanos y numerosa documentación de apología neonazi, informa la Dirección General de la Guardia Civil. 

Este grupo formaba parte de la facción española de ideología nacionalsocialista Hammerskin-España, integrada en la organización internacional Hammerskin-Nation, que aglutina las secciones francesa, estadounidense, alemana e italiana, que tienen autonomía propia pero mantienen unos estrechos lazos entre ellas. 

Agresiones en la Complutense 

La operación se impulsó desde la Delegación del Gobierno en Madrid a raíz de los ataques con tintes racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense, en Madrid, y en otras localidades de la Comunidad madrileña en los últimos tres meses. 

Tras las investigaciones realizadas sobre diferentes personas que pudieran tener relación con grupos de ideología nacionalsocialista, se fue localizando a los integrantes de la organización, cuyas ramas se extendían a lo largo de toda la geografía española. 

Posteriormente se pudo constatar que los detenidos estaban implicados en numerosos delitos, principalmente lesiones, contra los derechos fundamentales, amenazas y desórdenes públicos. 

Delito de organización ilícita 

Los 14 miembros de la organización fueron localizados, identificados y detenidos por su presunta integración en un grupo neonazi por lo que se les imputa un delito de organización ilícita. 

La Guardia Civil ha comprobado que en los actos que desarrollaban se incitaba a la discriminación, al odio y a la violencia hacia grupos de ideología o etnia diferente a la de la organización. 

De las investigaciones efectuadas, se desprende que los detenidos estaban organizados de manera jerárquica y ocupaban diversos cargos en la dirección del grupo Hammerskin. 

Actuaciones en todo el país 

Dicho grupo actuaba en toda España con actos y eventos a los que acudía un número importante de jóvenes del colectivo 'skin' español de diferentes provincias. 

El grupo actuaba en partidos de fútbol, conciertos de música y campamentos en los que realizaban exaltaciones de la ideología nacionalsocialista. 

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 38 años y de ellos 10 han sido arrestados en Madrid, tres en Barcelona y uno en Valencia. 

18 registros 

Los agentes han realizado 18 registros domiciliarios en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, en los que se han intervenido una pistola del calibre 6.35 milímetros, siete pistolas detonadoras y munición de 9 milímetros parabellum, además de llaves de pugilato, bates, defensas, hachas, machetes y navajas. 

También han sido intervenidos pasquines de diversos grupos de ideología neonazi, antisemita y xenófobos, camisetas pertenecientes a grupos de estas ideologías presuntamente destinadas a ser distribuidas por los detenidos, banderas y otros efectos de ideología neonazi, discos compactos pertenecientes a grupos radicales, material informático y numerosa documentación que está siendo objeto de estudio. 

 

Neonazis Nueva estetica - Misma Violencia

 

Hace 60 años asesinaron a 10 millones de personas en los campos de concentración y camaras de gas. Hoy se visten con la estetica de "cabezas rapadas" son más jovenes pero persiguen los mismos objetivos e intentan que se repita la historia.

Los neonazis se camuflan en nuestras grandes ciudades. Fundas asociaciones que les hacen de tapadera, montan bares y locales donde beber cerveza y adoctrinar a los jovenes cachorros. Tambien tienen sus partidos politicos legalizados. Se preparan para la violencia y en cualquier momento actuan.

En Zaragoza no actua el grupo  HAMMERSKIN pero las siglas son parecidas, BLOOD AND HONOUR y GRIAL son dos grupos de difunden el odio racial en Aragón. En calle Sacramento nº 18 es donde han montado "su bar". De vez en cuando se monta un concierto y se invita a los "camaradas" skins-heads de otras ciudades. El ultimo conciento en zaragoza fue en Noviembre del 2003. Unas cervezas, la noche y cualquier excusa es buena para generar una tragedia.

El pasado fin de semana fue un navajado en la zona de bares del Casco Viejo entre bandas rivales de neonazis. Hace pocas fechas fue una agresion en la puerta de una discoteca y también un skin fue apuñalado por grupos antagonicos. Hace unos meses una agresion a un grupo de gays. Tambien un navajado en la cara a una joven australiana que no quiso ligar con sus amigos skins. Y asi podriamos citar una larga lista.

Zaragoza esta teniendo un auge de este tipo de violencia y en cualquier momento puede ocurrir un asesinato o tal vez una redada como la de ayer que lo evite.

Esperemos que la noticia que nos sorprenda sea la segunda.

Contra este tipo de grupos Legisladores Jueces y Policia deben de actuar como contra cualquier grupo armado violento. Mientras tanto educadores y ONG´s debemos de construir una sociedad donde el Holocausto de los años cuarenta sea imposible de repetir.

Pintada en Zaragoza del grupo neonazi Blood and Honour (Marzo 2004)
Esvastica, siglas de grupo y ciudad un numero el 88 que significa Heil Hitler.

 

LINKS sobre Holocausto Nazi

 

 

Arriba ]    Buscador

Copyright © 2004 Iniciativa Ciudadana CONVIVE
Apartado de Correos 411, 50080 Zaragoza Teléfono / FAX 976331044
Website:    www.convive.net     Mail: convive@convive.net
Última modificación: 04 de mayo de 2005