Agresion UCE

Visita Nº

 

Buscar en convive.net

Buscador

 

 

 

Manifiesto Solidaridad con UCE

 Tras la agresión en Vitoria a una militante de Unificación Comunista de España. CONVIVE ha aprobado el siguiente comunicado de solidaridad.

Leer Noticia

Ante la agresión sufrida recientemente en Vitoria por Pascuala Gómez, militante de la Unificación Comunista de España, la Iniciativa Ciudadana CONVIVE manifiesta su más profunda solidaridad con la agredida, con sus compañeros de partido y con los jóvenes de todos los partidos que sufren en Euskadi la persecución por sus ideas.

Los aragoneses que durante años hemos organizado las manifestaciones contra el terrorismo, y que seguiremos organizandolas, queremos manifestar que continuará la solidaridad de los aragoneses con las víctimas de la persecución pese a la presión de los amigos de ETA.

Queremos felicitar a las juventudes de los partidos políticos que han apoyado a ésta joven, a las Nuevas Generaciones del PP y a las Juventudes Socialistas del PSE que se han unido a la Unificación Comunista de España más allá de la diferencia de ideas políticas para denunciar esta agresión a la libertad expresión.

Como habitualmente veníamos haciendo en Zaragoza, seguiremos convocando manifestaciones tras los atentados terroristas de ETA con victimas mortales, y convocando a los zaragozanos a manifestar su rechazo al terror y el compromiso de los ciudadanos con la libertad.

Zaragoza 8 de febrero 2004

Iniciativa Ciudadana CONVIVE

Noticia agresión militante de UCE
Libertad Digital, 7/2/2004 

Pegan una paliza a una joven comunista por repartir un periódico con
críticas a ETA y al PNV


Jóvenes del PP, PSE y la Unificación Comunista de España se han unido para denunciar la falta de libertad de expresión en el País Vasco. No portaban pegatinas como las de Egunkaria o los actores de los Goya. Sólo enseñaron la cara amoratada de Pascuala Gómez, agredida por repartir un periódico en Vitoria en el que se critica a ETA y al PNV. Desde la UCE piden a la gente de IU que se rebelen contra la política de Madrazo.

Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco y el PSE-EE han denunciado la falta de libertad de expresión en el País Vasco y apoyaron a la joven de Unificación Comunista de España que fue agredida mientras repartía un periódico en el que se criticaba a ETA.

Los presidentes de Nuevas Generaciones en Guipúzcoa, Jon Urrionabarrenetxea, y en Álava, Ana Díaz, y el concejal del PSE en Miraballes y miembro de Basta Ya, Nicolás Gutiérrez, ofrecieron una conferencia de prensa en Vitoria junto a Pascuala Gómez Iñieza para denunciar la agresión que sufrió ésta mientras repartía el periódico "De verdad", editado por la UCE, en el que entre otros artículos se criticaba la actividad de ETA, según informa EFE.

Según relató la joven, de 23 años, los hechos ocurrieron el miércoles, cuando repartía el periódico junto a una compañera en la calle de Blas de Otero del barrio vitoriano de Lakua y acababan de explicar a unas vecinas que en la publicación se criticaba la actividad de ETA. Un joven se acercó entonces y, tras decidles "tened cuidado", propinó un puñetazo a Pascuala en el ojo y
huyó. La joven cayó al suelo y comprobó que tenía las gafas rotas y
un gran moratón.

Su compañero de la UCE, Santiago Terol, explicó que "este es un acto de represión política" y sostuvo que "estos jóvenes actúan como los nazis, como las juventudes hitlerianas, reprimiendo a la fuerza", ya que "pretenden que una minoría aterrorice a una mayoría". Ante estos hechos, Terol hizo un llamamiento "a toda la gente de Izquierda Unida, que en muchos casos nos han manifestado que estaban de acuerdo con que esto es inadmisible, para que hagan que la política de Javier Madrazo no sea dominante".

El concejal socialista Nicolás Gutiérrez denunció esta agresión y "cómo se ve amenazada la libertad de quienes trabajamos por la libertad, como PSE-EE, PP y UCE", y destacó que en la unión de estas formaciones para denunciar esta agresión es "un canto de libertad de expresión" y "el verdadero pluralismo de Euskadi".

"Hay que limpiar de Euskadi el chapapote nazi"

Con este título se abría la portada del último número de "De Verdad", la publicación de la Unificación Comunista de España. La noticia comienza así: "Hay quien pretende, visitando a Ibarretxe, presentar una situación de 'normalidad' en Euskadi, frente a la intolerancia de Aznar desde Madrid. Pero no hay día que el régimen nazifascista instalado en Euskadi por la camarilla de Arzallus y los suyos no destile gotas del más negro chapapote nazifascista,
adelantando el infierno que sería un País Vasco separado bajo su exclusivo dominio".

Y añade: "Sus pretensiones racistas para tratar a los estudiantes de otras comunidades de España como inmigrantes. La inhibición ante el incendio de la vivienda del concejal socialista de Andoaín Amuchastegui. El libro de 'vidas ejemplares' financiado por el gobierno vasco en el que presentan a diez etarras confesos como ejemplos para los jóvenes vascos. Las amenazas diarias de Arzallus. Euskadi es la punta de lanza de los proyectos hegemonistas sobre nuestro país. Escondiendo ahora la cara más dura del nazifascismo (como ya hicieron en las elecciones del 2001) poniendo el silenciador cómplice a las pistolas de ETA, pretenden mostrar un perfil menos agresivo para facilitar el avance de sus proyectos".

Leer Noticia en libertad digital

 

 

Arriba ]    Buscador

Copyright © 2004 Iniciativa Ciudadana CONVIVE
Apartado de Correos 411, 50080 Zaragoza Teléfono / FAX 976331044
Website:    www.convive.net     Mail: convive@convive.net
Última modificación: 13 de abril de 2005